lunes, agosto 06, 2012

XV MOSTRA DE CURTMETRATGES 2012


XV Mostra de Curtmetratges
Festes de Sant Bartomeu 2012

Se realizará el sábado 8 de septiembre de 2012

Ya podéis mandar cortometrajes para participar con las siguientes bases.

BASES XV MOSTRA DE CURTMETRATGES 2012
1.- La duración máxima de los trabajos presentados a concurso no excederá de 20 minutos, incluidos los títulos de crédito.
2.- No es obligatorio el estreno en la Mostra de los cortometrajes, pero no se admitirán trabajos que hayan participado en ediciones anteriores de la Mostra.
3.- La organización no se hace responsable del uso indebido de derechos de autor en los cortometrajes (música, imágenes, etc…). La responsabilidad es exclusiva de los autores de los cortometrajes.
4.- Se permite solamente un trabajo por director. En caso de baja participación podrían permitirse varios cortometrajes del mismo director. Se admitirá que un director participe en otro cortometraje como co-director.
5.- Se establecen dos premios:
- PREMIO DEL PÚBLICO: que entrega el Ajuntament de Sant Antoni al cortometraje más votado por el publico asistente.
- PREMIO INCORTUM: que entrega INCORTUM al cortometraje que muestre mejor uso de las técnicas cinematográficas (fotografía, guión, dirección de actores, montaje, etc.)
6.- Los premios pueden ser acumulables. El premio INCORTUM puede quedar desierto si ningún trabajo se ajusta a los mínimos exigidos por la organización.
7.- Para participar hay que entregar dentro del plazo indicado en estas bases un DVD o archivo de vídeo con el cortometraje a concurso y es obligatorio acompañarlo de una ficha que indique:

- Título del cortometraje.
- Nombre y apellidos del director.
- Ciudad de producción.
- Teléfono y e-mail de contacto.
- Duración.
- Breve sinopsis.
- Se indicará si se autoriza o no a INCORTUM a publicar el cortometraje en la página Web de la organización.

Estos datos son imprescindibles, cualquier cortometraje entregado sin esta información no será incluido en la selección.
8.- Las copias entregadas a INCORTUM no se devuelven, quedando para el archivo de la organización.
9.- La organización se reserva el derecho de emitir fragmentos de los cortometrajes en otras Mostras, televisiones y páginas Web que ayuden a la promoción de la Mostra.
10.- El plazo para entregar los cortometrajes a concurso finaliza el viernes 24 de agosto de 2012. Para entregar los cortometrajes llamar a los números de teléfono 607243961 o 678560784, escribir un e-mail a incortum@gmail.com o enviarlo por correo postal a la siguiente dirección:
Julio Arche - Apartado 838 - 07817 Sant Jordi de Ses Salines - Ibiza.
Si hay preguntas sobre los formatos de archivos de vídeo admitidos, mandarnos un e-mail para resolver las dudas antes de enviar el cortometraje.
11.- Participar en la Mostra de Curtmetratges Festes de Sant Bartomeu, presupone la aceptación de estas Bases.


12.- NORMATIVA PREMIO DEL PÚBLICO
Para evitar discrepancias y malos entendidos detectados en ediciones anteriores, la organización ha diseñado esta normativa para acceder al premio del público y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los participantes:
   a)  Se emitirán 200 papeletas de votación.
   b)  Las papeletas se entregarán 25 minutos antes del inicio de la mostra y se dejarán de repartir al apagarse las luces del recinto y dar comienzo la proyección.
   c)  No se entregarán papeletas una vez empezado a emitirse el primer cortometraje a concurso.
   d)  Se recogerán las papeletas al finalizar la proyección del último cortometraje a concurso.
   e)  SOLO se recogerá una papeleta por persona. No se admite que un espectador entregue más de una papeleta.
   f)  Los miembros de la organización harán una sola pasada por el área del público para recoger las papeletas.
   g)  En caso de empate el jurado de INCORTUM decidirá que cortometraje resulta premiado.
Estas normas se crean para garantizar que el público que vota ha visto todos los cortometrajes y puede comparar y hacer su elección lo más justa posible y que todos los cortometrajes tengan las mismas oportunidades.

INCORTUM